, 01 de de 2021

Otras localidades

Echa a andar el Consejo del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X 'El Sabio'

39 nombres del ámbito político, cultural, vecinal o empresarial que se reunirán cada tres meses para ir aportando ideas

Constitución del Consejo del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X 'El Sabio'

Constitución del Consejo del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X 'El Sabio' / Ayuntamiento de Toledo

Hoy se ha constituido el Consejo que regirá el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X 'El Sabio'. Concretamente en la Sala Capitular del Ayuntamiento donde la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha presidido dicha comisión acompañada de representantes políticos, culturales, empresariales, educativos, vecinales,... En total 39 nombres, que se reunirán cada tres meses para ir aportando ideas.

Consejo Ciudadano que será un órgano consultivo y de participación, cuya finalidad será asesorar y formular propuestas en todos los asuntos relacionados con la conmemoración. El objetivo será contribuir al realce, conocimiento y divulgación del legado del monarca, además de fomentar e incentivar la investigación histórica, artística y cultural del reinado.

Alfonso X 'El Sabio' reinó durante 32 años con un espíritu reformista e innovador tanto en sus actuaciones políticas y culturales. Nació el 23 de noviembre de 1221 en Toledo y murió en Sevilla el 4 de abril de 1284, por lo que la alcaldesa explicaba que son "más de 20 ciudades en las que la figura de Alfonso X es una figura importante" y, aseguraba, están trabajando para que "Toledo lidere toda esa conmemoración no solamente en España si no fuera de ella".

En definitiva, un amplio programa de actos culturales y educativos que se llevarán a cabo del noviembre de 2021 y al noviembre de 2022Tampoco faltará una exposición y un ciclo de congresos y conferencias de carácter internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?