Sociedad

Vitoria será sede de la reunión de la European Green Capital Network

La reunión tendrá lugar en abril y a ella asistirán las 28 ciudades que conforman la European Green Capital Network

Salburua es uno de los humedales continentales más valiosos del País Vasco, Humedal Ramsar de Importancia Internacional y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) dentro de la Red Europea Natura 2000. / Mikel Arrazola IREKIA

Vitoria

Vitoria será sede de una de las reuniones técnicas de la European Green Capital Network, la red de ciudades galardonadas con el titulo de Capital Verde Europea y de otras finalistas, entre el 21 al 23 de abril.

La presidenta del Centro de Estudios Ambientales y concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, ha destacado "la estrategia del Gobierno municipal por reforzar los lazos ya estrechados y de tejer nuevas redes estratégicas de ciudades referentes en políticas ambientales".

El Palacio de Congresos Europa y el Centro de interpretación de los humedales de Salburua, Ataria, serán las sedes de una reunión técnica centrada en analizar el modelo de "Ciudades a escala humana" donde se analizará herramientas para poder aplicar las soluciones y modelos trabajados en las ciudades que integran la red.

La capital alavesa será la anfitriona de las 28 ciudades que conforman la European Green Capital Network, auspiciada por la Comisión Europea, y de las que aparte de Vitoria, forman parte las urbes de Amsterdam, Barcelona, Bristol, Bruselas, Copenhage, Essen, Frankfurt, Friburgo, Ghent, Glasgow, Hamburgo, Hertogenbosch, Lahti, Lille, Lisboa, Ljubljana, Malmö, Münster, Nantes, Nimega, Núremberg, Oslo, Reykjavik, Estocolmo, Estrasburgo, Tallinn y Umea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00