Sociedad

Recordando a Fernando y Jorge

A puertas del 20 aniversario del asesinato por ETA de Fernando Buesa y Jorge Díez, entrevistamos a Marta Buesa y nos hacemos eco de los mensajes de recuerdo y reflexión que ha compartido la ciudadanía con la Fundación Fernando Buesa

Monolito en recuerdo a Fernando Buesa y Jorge Díez / www.vitoria-gasteiz.org

Vitoria

Escucha aquí la entrevista con Marta Buesa, cuando se cumplen 20 años del asesinato de su padre, Fernando Buesa y de su escolta Jorge Díez a manos de ETA.

Marta recuerda a su padre y al político, los días que siguieron al atentado y analiza el camino personal y colectivo recorrido hasta el día de hoy: un momento clave -dice- para construir los pilares de la convivencia.

Escuchamos, además, algunos de los testimonios que la ciudadanía ha enviado a la Fundación Fernando Buesa, secundando el llamamiento que ha realizado con motivo de este 20 aniversario: romper el silencio y compartir recuerdos y reflexiones sobre lo que pasó y lo que supuso aquel 22 de febrero del 2000 cuando los terroristas segaron la vida de Fernando y Jorge. 

Hoy por hoy Vitoria 20/02/2020: Vigesimo aniversario del asesinato de Fernando Buesa y Jorge Diez

25:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582201363666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00