Ocio y cultura

El Carnaval llega a Iniesta y Villanueva de la Jara este fin de semana

Los desfiles de carnaval llenarán las calles de colorido y música para celebrar esta fecha señalada

Archivo: Carnaval 2019 / Ayuntamiento de Villanueva de la Jara

Motilla del Palancar

El sábado 22 de febrero tendrá lugar la cita más destacada del carnaval en la localidad iniestense, un evento que tal y como afirma Roció Pardo, concejala de Festejos y Diputada Provincial, ha ido creciendo en los últimos años y cada vez hay mayor participación tanto de carrozas como de grupos disfrazados.

Este año hay algunas novedades como el aumento de algunos de los premios, dos puntos en los que estará el jurado para valorar los trajes y las coreografías, o la subasta de la carpa municipal cuyos encargados han propuesto como novedad otorgar el Premio Purpurina a las personas que contribuyen a que el Carnaval de Iniesta crezca cada vez más. Los premiados con este galardón recibirán un estandarte y serán los primeros pregoneros del próximo carnaval.

Rocío Pardo, concejala de Festejos de Iniesta y Diputada Provincial

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582289201_997524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cita que también se celebra el sábado en Villanueva de la Jara con el Desfile de Carrozas que tendrá lugar el sábado a partir de las 5 de la tarde. Tras el desfile los asistentes podrán disfrutar de Baile de Carnaval y el domingo serán los niños y niñas los protagonistas con el Desfile Infantil de Carnaval a las 5 de la tarde. Tal y como nos ha contado José Luis Escobar, concejal de Festejos, la participación es masiva y esperan alrededor de 40 carrozas y comparsas para el desfile del sábado. El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara dedica aproximadamente 3000 a los galardones de esta fiesta y esto anima a la participación de los jareños y jareñas. Además, este año han instaurado una nueva categoría en la que el jurado será el propio público asistente al desfile, el premio al grupo más animado.

Además, el sábado 29 de febrero habrá Baile de Carnaval donde se entregarán también premios a los mejores disfraces.

José Luis Escobar, concejal de Festejos de Villanueva de la Jara

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582289417_366226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00