Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Economía

Bankia propone a la investigadora Nuria Oliver como consejera independiente

La junta de accionistas aprobará el próximo 27 de marzo la incorporación de la investigadora alicantina al máximo órgano de gestión de la entidad

La ingeniera alicantina Nuria Oliver será consejera independiente de Bankia los próximos cuatro años

La ingeniera alicantina Nuria Oliver será consejera independiente de Bankia los próximos cuatro años / Bankia

El Consejo de Administración de Bankia, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gestión Responsable, ha aprobado el nombramiento dela investigadora alicantina Núria Oliver como nueva consejera independiente de la entidad para los próximos cuatro años.

Ahora el nombramiento tendrá que ser aprobado por la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 27 de marzo y en la que se reelegirá como consejero a su actual número dos, José Sevilla. Después será el Banco Central Europeo quien tendrá que autorizar el nombramiento por ser el organismo que determina la idoneidad de los administradores de los bancos europeos.

Con su llegada, la presencia de mujeres en el consejo de Bankia se eleva a tres y además aumenta el peso de los miembros independientes hasta nueve, lo que supone el 70 % de los 13 integrantes. El resto son tres ejecutivos y un externo.

El orden del día de la junta del próximo 27 de marzo recoge la reelección, por cuatro años, como consejeros independientes de Joaquín Ayuso, Francisco Javier Campo, Eva Castillo y Antonio Greño.

Nuria Oliver

Nuria Oliver (Alicante, 1970) es ingeniera superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y doctora por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Cuenta con más de 25 años de experiencia como investigadora, innovadora o directora de investigación en inteligencia artificial, sistemas inteligentes e interactivos, informática móvil y big data. Además, ha publicado más de 160 artículos científicos y es inventora de 40 solicitudes de patente.

En su trayectoria, ha sido investigadora en Microsoft Research, directora científica en Telefónica I+D y directora global de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone.

También asesora a universidades, gobiernos e instituciones como la Comisión Europea o el Foro Económico Mundial y es cofundadora de ELLIS, una red europea que fomenta la excelencia científica en Inteligencia Artificial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?