Política

Sin tregua para exigir la A-11

Ciudadanos prepara una batería de preguntas en el Congreso para exigir plazos concretos al nuevo gobierno

De izq. a dcha.Javier Barrio, alcalde de Langa de Duero, José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos, y Antonio Muñoz, alcalde de Haza / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Ciudadanos está preparando una batería de preguntas parlamentarias para pedir cuentas al nuevo Gobierno de España sobre sus planes para completar la Autovía del Duero. El eterno retraso de las obras tiene consecuencias dramáticas. La N-122 sigue sumando accidentes, algunos de ellos mortales, como el que el pasado domingo acabó con la vida de una motorista de 54 años al chocar contra un turismo en el término de San Esteban de Gormaz, muy cerca de su pueblo. “Este es el triste colofón y nosotros no somos capaces de ver las causas porque no es concebible que hace 30 años se abrieran tramos entre Langa y Aranda de Duero y esos tramos sigan con tubos abandonados, con parcelas que se han expropiado y que alguno yo creo que ha vuelto hasta volver a poner viñas”, lamenta el alcalde de Langa de Duero, Javier Barrio, que califica la situación como “un despropósito total y absoluto”.

Cada vez son más los alcaldes que claman por la finalización de este proyecto, que se aplaza una y otra vez y que es fundamental para el desarrollo de los pueblos que están al pie de la N-122, como es el caso de Haza. Antonio Muñoz, el edil de esta localidad, considera “muy necesaria la Autovía para el desarrollo de la Ribera del Duero, para el desarrollo cultural económico y turístico qué es lo que nos hace falta en esta zona”.

El procurador ribereño de Ciudadanos prepara una lista de preguntas sobre plazos y planes concretos para cada tramo pendiente de esta autovía. José Ignacio Delgado, no está dispuesto a dar tregua alguna al gobierno socialista para exigir que por fin se construya la A-11. “Después de casi 30 años de retrasos, aquí no hay excusa ninguna, aquí solo falta voluntad política, falta coherencia, falta coraje para terminar lo que es fundamental para nuestra supervivencia cómo es la autovía del Duero”, concluye Delgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00