Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Carnaval de La Mancha que impulsan las mujeres

Ya sea en la organización como en la participación, el carnaval de la comarca es impulsado, en su mayoría, por mujeres. Hablamos con dos peñas que tienen mucho que ver en esto.

La comparsa 'Las Musas' de Socuéllamos en uno de sus desfiles - FOTO Nacho Ballesteros

La comparsa 'Las Musas' de Socuéllamos en uno de sus desfiles - FOTO Nacho Ballesteros / Comparsa 'Las Musas'

En Radio Azul Cadena SER queremos hablar de las mujeres que forman el carnaval de La Mancha, las cuales son imprescindibles para que esta fiesta continúe todos los años. Ya sea en la organización como en la participación, el carnaval de la comarca es impulsado, en su mayoría, por mujeres.

Y a este respecto, esta misma mañana hemos hablado con María Moreno, coreógrafa y organizadora de la Asociación Cultural ‘Los Huríes’ de Quintanar de la Orden.

Mayoritariamente femenina, esta peña lleva 15 años desfilando por los pueblos de la mancha, donde han cosechado multitud de premios.

María Moreno es coreógrafa de esta peña, una tarea que, a veces, no resulta sencilla, aunque cuenta con ayuda en esta labor. Esta misma noche en sus redes, anunciarán el tema de este año.

Y el tema que sí que sabemos que lucirán por las calles de la mancha este año es el de la comparsa 'Las Musas' de Socuéllamos, que destacarán con la exótica selva del amazonas. Mercedes Rubio es una de las siete fundadoras de esta peña.

'Las Musas' no es una peña cualquiera. Fue fundada por siete mujeres de Socuéllamos, cuenta con multitud de premios y, el año pasado, dieron el pregón del carnaval de Socuéllamos, por su magnífica iniciativa, muestra del poder femenino.

Ambas peñas comenzarán mañana, sábado 22 de febrero, su carnaval.

FOTO: Nacho Ballesteros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?