Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Informes económicos

Casi la mitad de las viviendas de la provincia de Castellón son de segunda residencia o están vacías

La provincia cuenta con más de 80.000 viviendas vacías

Inmuebles en Vilafamès

Inmuebles en Vilafamès / Radio Castellón/ Javier Quesada

Casi la mitad de las viviendas de la provincia de Castellón son de segunda residencia o están vacías, según un informe del Consejo General de Economistas. La provincia cuenta con más de 80.000 viviendas vacías. La mayoría de los hogares están ocupados por dos personas. El precio medio del suelo ha caído a la mitad desde 2014.

Un informe elaborado por el Consejo General de Economistas, que detalla la situación socioeconómica de las provincias de España, destaca que Castellón cuenta con más de 420.000 viviendas, aunque casi la mitad corresponden a la categoría de segundas residencias o están vacías.

La mayoría de los inmuebles, más de 100.000, son viviendas de entre 60 y 90 metros cuadrados. En cuanto al número de personas que residen en los hogares, según los datos de los Economistas, la mayoría están ocupados por dos personas, aunque en segundo lugar destacan las viviendas en las que reside solo una persona, hay casi 55.000 castellonenses en esta situación.

En cuanto al régimen de la vivienda. En la provincia hay casi 30.000 inmuebles alquilados y más de 80.000 que están pendientes del pago de una hipoteca. El precio medio del suelo por metro cuadrado ha caído a la mitad en los últimos años. En el primer trimestre de 2014, el precio del suelo superó los 200 euros. En el último trimestre de 2018, el coste del suelo era de poco más de 100 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?