Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

Moros y cristianos

Un Mig Any cargado de novedades en Dénia

El programa de actos se desarrolla este fin de semana y el próximo

Cartel anunciador del Mig Any de Moros y Cristianos 2020 de Dénia.

Cartel anunciador del Mig Any de Moros y Cristianos 2020 de Dénia. / Óscar Llamas

Los Moros y Cristianos de Dénia cambian el Sopar de Gala por un “putxero de nit”.

Este es uno de los muchos cambios que la Femmicc ha introducido en el programa de actos del Mig Any, a celebrar este fin de semana y el próximo. 

El presidente de la federación, Jaime Ferrer presentaba la programación completa, arropado por los capitanes moro y cristiano, abanderadas y embajadores.

El sábado día 22, tendrá lugar la presentación de capitanes, abanderadas, primers tro y embajadores. Con el cambio de ubicación, ya que regresa al Centro Social de Dénia (12 horas), después de haberse realizado durante varias ediciones en Condado.

Y después, entraeta festera (a las 13.30 horas), con cambio de itinerario. Arrancará en la Cruz Roja y transcurrirá por las calles Marqués de Campo y Diana hasta terminar en la calle La Vía, en vez de carrer la Mar, como era habitual. En la calle La Vía tendrá lugar, a continuación, la recepción de capitanías (14.30 horas).

El viernes 28 de febrero, a las 19.30 horas, se oficiará la misa en honor a los festeros fallecidos, en la parroquia de la Asunción, en vez de la iglesia de San Antonio.

Y después llegará el principal cambio del Mig Any, la sustitución del Sopar de Gala por un 'putxero de nit', a degustar en Llunàtics, a partir de las 22 horas. Pero antes, a las 21 horas se concentrarán todos los festeros en els Quatre Cantons para salir con la charanga hasta Llunàtics. Ferrer indicaba que la asistencia no es obligatoria, y hay que ir vestido de festeros.

Y el último día del Mig Any, el sábado 29 de febrero también viene con cambios. A mediodía se celebrará la entraeta oficial de Mig Any, desde la Glorieta hasta la Cruz Roja.

Y a las 19.10 horas, retreta informal fin de Mig Any, por toda la calle Marqués de Campo. En esta última, podrán participar los colaboradores de las filaes, con la intención de que conozcan la fiesta desde dentro, señalaba Ferrer.

Durante el acto, Ferrer aprovechaba para presentar el cartel anunciador del MIg Any de Moros y Cristianos de Dénia 2020, obra de Óscar Llamas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?