Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Autobuses

Quejas ante las modificaciones en las líneas de autobuses en el Alto y Medio Vinalopó

Petrer se convierte en el centro de viajeros

La empresa argumenta que las modificaciones responden a un servicio más racional y eficiente

Estación de Petrer / Cadena SER

Elda

Desde el pasado 10 de febrero, Vectalia-Subus ha planteado una serie de modificaciones en las líneas de transporte de viajeros por carretera del Alto y Medio Vinalopó, convirtiendo a la estación de autobuses de Petrer en un punto estratégico del servicio como concentrador de viajes.

Una medida que ha modificado horarios y número de autobuses en la ruta de Alicante -Villena.

Cambios que ha provocado quejas entre muchos usuarios del servicio de autobuses. Argumentan que hay menos líneas y que tardan más en hacer el mismo recorrido.

Desde la empresa de transporte afirman que los horarios de mayor concentración de viajeros “se mantienen”.

Incluso argumentan que se ha mejorado el servicio, porque todas las expediciones con destino a Alicante paran y recogen a los viajeros en el centro de la ciudad, disminuyendo así también los tiempos de viaje para los usuarios que principalmente viajan al centro. Y, añaden que se crea “un servicio más directo con Alicante”, puesto que se eliminan paradas en núcleos intermedios, a excepción de 2 expediciones.

La empresa afirma que con estos cambios se amplía el servicio de Villena y Sax con el Hospital de Elda, “históricamente demandado”.

Centro CRIS Villena

Muchas quejas venían dadas por usuarios del centro de discapacitados CRIS Villena, desde la empresa afirman que ya están en contacto con ellos para trabajar conjuntamente en los horarios de sus actividades y crear bonos específicos que favorezcan la movilidad de dichos colectivos.

Defienden una red más metropolitana, donde tanto Petrer como Elda pasan a ser el centro de la nueva red.

Esta reestructuración del servicio va a ir acompañada de una modernización paulatina de la flota de autocares.

Igualmente, la empresa de transporte también prevé una mejora en los bonos de transporte, adecuándose más al perfil de viajero de la red e implantando tecnología para el pago mediante app así como un sistema de reservas on-line para el corredor de Transporte a demanda (TAD).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00