Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
República

Elda conmemora el 81 aniversario del final de la República con una charla y una proyección documental

El Ayuntamiento ultima la ruta turística sobre esta etapa con interés de personas de toda España

Presentación de "Las Voces de la República" / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda y dentro del objetivo de poner en valor la localidad como lugar donde durante diez días tuvo su sede la II República, ha organizado un conjunto de actividades para los próximos 5 y 6 de marzo al conmemorarse el 81 aniversario del final de esta etapa en España.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda ha destacado que en FITUR ya se presentó “Las Voces de la República” como un producto turístico más de la ciudad e incluso afirma que ha habido muchos interesados de todas partes de España para acudir a las rutas que están ultimándose por parte del consistorio y que se pondrán en marcha a partir del 16 de abril.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre las actividades de Las Voces de la República

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582288323_311106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera el jueves 5 de marzo se llevará a cabo una charla por parte del eurodiputado y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, especialista en la vida de Negrín. Será en el casino de Elda a las 20.30.

Mientras tanto, el viernes 6 de marzo y en el salón de actos del colegio Padre Manjón se estrena el documental,“La amarga derrota de la República”, documental producido por la Asociación de Amigos de Juan Negrín en el que estará Carmen Negrín, nieta del presidente. Una proyección que tendrá lugar a las 20.00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00