Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Datos actualizados: 102.136 contagiados y 9.053 fallecidos (864 en las últimas 24 horas)
Viviendas alquiler

Elda se reúne con las inmobiliarias para buscar soluciones a la falta de viviendas de alquiler

El objetivo común de los representantes municipales era proporcionar toda la información sobre las ayudas oficiales

Reunión con los representantes de las inmobiliarias de Elda

Reunión con los representantes de las inmobiliarias de Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda ha mantenido una reunión informativa con representantes de una decena de agencias inmobiliarias de la ciudad con el objetivo de darles a conocer las diferentes ayudas oficiales para el alquiler de vivienda.

Por parte del Ayuntamiento, en la reunión participaron el concejal de IU y director de Emudesa, Javier Rivera; la concejala de Bienestar Social, Alba García, y la edil de Acceso a la Vivienda, Anabel García.

El Ayuntamiento quiere conocer la problemática existente por la falta de oferta de vivienda de alquiler y buscar soluciones factibles.

El objetivo común de los representantes municipales era proporcionar toda la información sobre las ayudas oficiales relacionadas con el acceso a la vivienda, sobre todo las vinculadas al alquiler social, para que los gestores inmobiliarios sean conscientes de las facilidades que se les ofrecen y que garantizan financiación para acceder a un alquiler.

Durante el encuentro, Alba García dio a conocer las distintas ayudas que se tramitan desde la Concejalía de Bienestar Social, como la Renta Valenciana de Inclusión y las ayudas al alquiler social, entre otras.

Por su parte, Javier Rivera informó sobre las ayudas al alquiler y las ayudas de Emergencia Habitacional, así como la ayuda RENHATA para la reforma interior de viviendas, que ofrece la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Las inmobiliarias, por su parte, expresaron su preocupación por no contar con suficiente oferta de pisos en alquiler, pues aseguran tener lista de espera y carecer de viviendas de alquiler para cubrir las necesidades de los demandantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?