Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

LNFS

Reencuentro con mucho en juego

El Noia intentará hacer bueno el punto de Mòstoles e intentar volver a ganar cinco jornadas después

Santi Valldares regesa a Santa Isabel y se reecontrará con David Rial

Santi Valldares regesa a Santa Isabel y se reecontrará con David Rial / SFS

El Santiago Futsal recibe al U.A. Ceutí en un duelo directo por la permanencia. Los de David Rial se medirán este sábado a las 19:00 en Santa Isabel a su perseguidor más inmediato, al que aventajan en 2 puntos. Supone además el regreso de un emblema del club compostelano a la pista santiaguesa. Santi Valladares, a los mandos del equipo norteafricano, regresa a la que fue su casa durante dieciséis temporadas. Será también, tarde de emociones para el míster del Ceutí. También volverán a la pista compostelana jugadores que visitieron la camiseta de los compostelanos, como es el caso de Everton, Saul, Víctor Cachón y Anuar.

Todavía pendientes de la evolución de Alberto Mirás e I. Beltrán, convalecientes de las molestias que han experimentado las últimas semanas, los compostelanos inician una ronda de partidos clave como local para asegurarse la permanencia en la Segunda División de la LNFS.

David Rial comentó en rueda de prensa que “ llegamos bien al partido. El equipo ya ha pasado página de la derrota en Murcia y está preparado para afrontar un encuentro de la importancia del de mañana. Son un equipo con un gran potencial ofensivo, que se encuentra muy cómodo con balón y además con mucho peligro en la estrategia ofensiva al contar con uno de los mejores sacadores de la liga como es Saúl y grandes finalizadores.”

Para este partido el Santiago Futsal contará con varias actividades, como una exhibición del Club Patinaxe Fontiñas en el descanso o la celebración del concurso de disfraces, con packs deportivos y dulces como premio para los ganadores a mejor disfraz, disfraz más original y mejor disfraz grupal. Los asistentes al encuentro también podrán degustar orejas caseras que se ofrecerán en la cantina del club hasta fin de existencias.

Recordamos que todos los menores de 18 años que acudan disfrazados podrán acceder de manera gratuita, quedando en 2 € para aquellos que asistan sin disfraz y en 10€ para el público general.

El Noia, a intentar ganar un mes después

Hace ya más de un mes de esa fecha, la última en la que el Noia Portus Apostoli FS consiguió la victoria en el campeonato liguero de Segunda División. Betis, Alzira, Talavera, Manzanares y Móstoles han sido los rivales siguientes, acumulando dos derrotas y tres empates en total.

Después de cinco partidos sin ganar y con la ambición de seguir viendo la cumbre de la montaña de cerca, la cita de este sábado ante ElPozo Ciudad de Murcia se torna importante. “Es necesaria (la victoria) porque hemos dejado escapar muchos puntos”, afirmaba Marlon Velasco en rueda de prensa, dejando claro esa ansia de inconformismo presente en el equipo noiés.

“Esta semana es propicia para reencontrarnos con la victoria”, ampliaba el técnico de los blancos, y no es para menos. Además de ser tres puntos que permitirían seguir amarrando la permanencia y manteniendo la zona noble cerca, se lograrían ante un rival directo en la tabla como un equipo charcutero que, al igual que los noieses, posee 30 puntos. Los de Josan González llegan a Noia en una dinámica positiva, después de derrotar al Elche y al Santiago Futsal en sus últimos compromisos, por lo que buscarán ampliar su buena racha en el Mourís.

“Hay que tener en cuenta que es un equipo filial”, matizaba Marlon, que a pesar de lo jóvenes y poco expertos que son sus efectivos, es sabedor de que tienen “mucha calidad y futuro por delante”, destacando los Ismael y Altamirano entre otros jugadores internacionales en categorías inferiores. Los charcuteros encuentran en una situación “igual que nosotros, cerca de cerrar su objetivo que es la permanencia y no renuncian a nada”, por lo que será “un partido muy complicado” delante de un rival “que se crece ante los equipos potentes y sé que vendrán aquí sabiendo que tendrán que dar el 100%” en un feudo todavía inexpugnable.

ElPozo Ciudad de Murcia será el primero de los tres rivales a los que se enfrentará el Noia Portus Apostoli FS en siete días, con un exigente choque de Copa Galicia entremedias ante el Santiago Futsal y el viaje más largo de la temporada como desenlace. Una semana cargada que en el seno blanco se toman con calma: “primero vamos a centrarnos en el partido de ElPozo y después en el de Copa Galicia”, en palabras de Marlon Velasco, que para este fin de semana contará con la baja confirmada de Palmas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?