Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

ELECCIONES AUTONÓMICAS

La alta participación, un "tsunami" contra Feijóo

Gonzalo Caballero se muestra optimista para conseguir el cambio en la Xunta. Cree que si se supera el 70%, "no hay ninguna opción de que las derechas gobiernen en Galicia"

Gonzalo Caballero conversa con Pedro Sánchez

Gonzalo Caballero conversa con Pedro Sánchez / PSdeG

Gonzalo Caballero está convencido de que, con una alta participación, se logrará un vuelco electoral en Galicia. El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta. El dirigente socialista vaticina que se acerca un "tsunami" que va a poner fin a los once años de mandato de Alberto Núñez Feijóo.

Los socialistas se muestran optimistas de cara a lo que pueda pasar en las elecciones autonómicas del 5 de abril. Perciben ganas de cambio en la calle y creen que la campaña les hará ganar terreno.

El candidato de los socialistas gallegos insiste en que el proyecto de Feijóo "está agotado", pero tiene claro que necesitarán de una alta participiación para poder lograr el cambio.

sánchez, en santiago el domingo

Pedro Sánchez estará el domingo arropando a Gonzalo Caballero en un acto de la formación el domingo, 23 de febrero, en el Multiusos Fontes do Sar. Los socialistas gallegos están convencidos de que su presencia puede darle un "impulso" a la campaña.

Concretamente, cifra en el 65 o 70% el porcentaje de participación necesario para evitar que los conservadores puedan sacar mayoría absoluta. "Por encima del 70% de participación no hay ninguna posibilidad de que las derechas gobiernen en Galicia", apuntó.

Listas renovadas

Gonzalo Caballero señaló que habrá novedades en las listas, de modo que se visibilice que se trata de un PSdeG renovado. Así, dará más peso a las mujeres, y no descarta que puedan encabezar alguna de las listas provinciales.

Uno de los lugares en los que puede captar algún nombre para estas listas es en el gobierno municipal de Compostela. Gonzalo Caballero, que destacó el buen trabajo que está haciendo el equipo que encabeza el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, no quiso dar ningún detalle concreto.

Pese a que al regidor compostelano no le hace gracia que le desmonten el equipo, afirmó que respetará las decisiones que tomen sus compañeros, y también la libertad del candidato para confeccionar sus listas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?