La platja Nord de Gandia sí estará para la Semana Santa, pero no las de Venècia y Marenys
Entrevista al responsable de Servicios Básicos de Gandia, Miguel Ángel Picornell

Limpieza de la playa Nord de Gandia tras el temporal Gloria / Migeul Ángel Picornell

Gandia
Las declaraciones de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Valencia, Maria Josep Amigó, en Radio Gandia SER, quien advertía que las playas de la provincia no iban a estar a punto en el inicio de la temporada turística, han tenido reacciones en varios municipios de la comarca.
En Gandia, el responsable de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, ha asegurado que la platja Nord de Gandia sí que estará a punto con el arranque de la campaña turística. Con medios propios, los efectivos municipales de Gandia ya llevan un mes trabajando en la adecuación, limpieza y nivelado de la arena.
Donde habrá más problemas será en la retirada de cañas y la limpieza de la zona de Venècia y Rafalcaïd, donde además de la retirada de estos elementos, hay que tener en cuenta la práctica desaparición del cordón dunar.El inicio de estos trabajos, recordaba Picornell, dependerán de Demarcación de Costas y de la declaración de Zona de Emergencia por parte del Ministerio.
Según Picornell, el coste de los trabajos de la platja Nord han sido mínimos para el consistorio ya que la empresa concesionaria solo ha tenido que incrementar el número de efectivos para completar las labores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Picornell, concejal de Servicios Básicos de Gandia
Quejas de Oliva y Tavernes
En la misma situación se encuentran otras localidades de la comarca, cuyos dirigentes pronostican que las playas de sus términos municipales no estarán a punto para Semana Santa.
El alcalde de Oliva, el nacionalista David González, ha lamentado la lentitud del Estado y de la Generalitat en la reparación de los daños ocasionados por la borrasca Gloria en las playas, frente a la diligencia con la que están actuando los ayuntamientos con el fin de poner a punto la zona litoral. González ha dicho que "tienen declaraciones de buenas intenciones por parte de las administraciones superiores pero hechos, ni uno".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David González, alcalde de Oliva
En los mismos términos se ha pronunciado el concejal de Urbanismo de Tavernes, Josep Llácer, quien asegura que las tareas que corresponden al ayuntamiento para poner a punto las playas estarán finalizadas en Semana Santa. No así por lo que respecta a las infraestructuras en la arena como los lavapiés, duchas o juegos infantiles, que son de competencia autonómica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Llácer, concejal de Urbanismo de Tavernes de la Valldigna




