Actualidad
Premios

Ya se conocen los nombres de los galardonados con las Banderas de Andalucía en la provincia

Los reconocimientos se entregarán el próximo día 27 en una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de Jaén

Premiados con la Bandera de Andalucía en Jaén el pasado 2019. / Junta de Andalucía

Jaén

El aula Magna de la Universidad de Jaén acogerá el próximo jueves, día 27, la ceremonia de entrega de las Banderas de Andalucía en la provincia en la que el actor Santi Rodríguez será quien recoja la Bandera Especial a la Trayectoria por su carrera profesional encima de los escenarios y en la televisión; y Emilio Lara hará lo propio con la de las Ciencias Sociales por su trayectoria literaria.

La Bandera de Andalucía de las Artes será para la directora de orquesta Lucía Marín, la del Deporte para Alberto González Moyano, oro en atletismo en los campeonatos de Europa sub23 que se celebraron en Gavle (Suecia).

La Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia es para la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor mientras que la de la Economía y la Empresa es para la empresa Software Del Sol.

La de la Investigación, la Ciencia y la Salud irá hasta el Colegio Oficial de Médicos de Jaén y la de Proyección de la Provincia será para Juan Aceituno, cocinero del Restaurante Dama Juana, que ha sido galardonado con la Estrella Michelín.

El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla, pionero a nivel nacional en la implantación de los precursores Módulos Experimentales recogerá la Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental y la asociación 'Pídeme la Luna' será galardonada con la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00