Sociedad
Seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Jaén considera que hay déficit de policías y bomberos

En datos, se ha podido saber que la ratio por habitante obligaría a poseer un total de 230 efectivos en la Policía Local de Jaén existiendo en la actualidad 133

Para Bomberos, la situación no es mucho mejor ya que serían necesarias 36 plazas más

Jaén requiere de más efectivos de seguridad ciudadana / Radio Jaén

Déficit de personal de Policía y Bomberos en Jaén. Esa es una de las conclusiones del balance realizado por Miguel Castro de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico. En datos, se ha podido saber que la ratio por habitante obligaría a poseer un total de 230 efectivos en la Policía Local de Jaén existiendo en la actualidad 133, aunque se avecinan 17 nuevas plazas para en 2021. Para Bomberos, la situación no es mucho mejor ya que serían necesarias 36 plazas más. En Protección civil, actualmente, hay 74 operativos y se siguen produciendo nuevas incorporaciones.

El concejal Miguel Castro asegura que el trabajo de la concejalía "consiste en facilitar seguridad a los ciudadanos y ciudadanas, y una óptima calidad de vida", insistiendo en que este trabajo sería mucho más fácil con un aumento de plantilla.

El área de Seguridad Ciudadana y Tráfico en la capital jiennense se ha visto incentivada con la unidad canina, la recuperación de motos robadas, la retirada de vehículos abandonados, la reposición de señalización, la ampliación de aparcamientos para personas con movilidad reducida, más paradas de taxi o los retoques del tráfico en zonas como Almendros Aguilar o Millán de Priego. Sobre Roldán y Marín, y la petición de vecinos para dejar circular en esta vía peatonal, el concejal lo descarta. Se estudian otras opciones.

Las cámaras de Autobuses Castillo

Sigue coleando la polémica por las cámaras de seguridad ubicadas en los autobuses municipales. El concejal, a preguntas de Radio Jaén, reconoce que el Ayuntamiento no tenía constancia de éstas, y debería de haber sido así. Explica que esas cámaras no están correctamente identificadas en las puertas y que se van a investigar en base a la Ley de Protección de Datos.

Sobre las comisarías de Barrio, Miguel Castro informa que la primera de ellas en el casco antiguo está funcionando muy bien y que antes de que finalice el año vendrán las de Peñamefécit, El Valle, Bulevar y San Felipe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00