Economia y negocios

La patronal aeronáutica pide un centro de mantenimiento y reparación de aviones en el Aeropuerto de Jerez

La iniciativa se recoge en un Plan Estratégico que la empresa auxiliar ha presentado a la Junta tras perder un tercio de los empleos en el último año

Fachada principal del aeropuerto de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El Aeropuerto de Jerez puede acoger un polo de reparaciones y mantenimiento de aviones. Es una propuesta de las empresas auxiliares del sector aeronáutico de la provincia, una petición que ya recoge un Plan Estratégicoque se ha presentado a la delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, y que inicialmente respalda la Junta de Andalucía.

Antonio Conde, presidente del Consejo Empresarial Aeronaútico de la CEC

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582274619_725945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha avanzado en Radio Jerez el presidente del Consejo Empresarial Aeronáutico de la CEC, Antonio Conde, el aeródromo jerezano, por el volumen de tráfico aéreo y por el terreno disponible, es un espacio idóneo para ubicar este centro de revisión obligatoria de aviones, reparación y mantenimiento de aparatos.

Sería un polo que daría una alternativa a las empresas auxiliares de la industria aeronáutica en un momento crítico en el que se hace necesaria la diversificación por la crisis de Airbus y la caída de carga de trabajo.

El plan estratégico de la patronal es a siete años vista y también contempla más financiación para el sector así como la diversificación de la actividad con el desarrollo de drones y satélites. El portavoz de las empresas auxiliares pide celeridad a la administración toda vez que el cierre de la cadena de producción de Airbus y la bajada de la actividad ya ha provocado la destrucción en el último año de 500 puestos de trabajo, un tercio de la plantilla de las empresas auxiliares de la provincia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00