Ocio y cultura

Tomás García Martínez, pregonero de las Fiestas de Primavera

La Federación de Peñas Huertanas le reconoce así su arraigo a las tradiciones, las costumbres y al patrimonio cultural

Tomás García Martínez, documentalista / Cadena SER

Murcia

El investigador y músico Tomás García Martínez será el pregonero de las Fiestas de Primavera de Murcia 2020, según ha anunciado la Federación de Peñas Huertanas, que le pretende así reconocer su labor y el arraigo "a las costumbres, las tradiciones y al patrimonio cultural".

Es Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Murcia (2002), Licenciado en Documentación por la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Murcia (2006) y Doctorado en “Técnicas y Métodos actuales en información y documentación” (2008).

Su línea de investigación se centra en las fuentes informativas sobre las fiestas tradicionales del sureste, abordando otros temas tales como el patrimonio inmueble de carácter etnográfico. Ha trabajado como documentalista / redactor en el programa Calle Mayor de 7 Región de Murcia, así como en el Museo de la Ciudad de Murcia, realizando tareas de documentación y guía informativa.

Entre las publicaciones podríamos destacar su Tesis doctoral, defendida en 2012, bajo el tema “Fuentes informativas para el estudio de las fiestas tradicionales de invierno en el sureste peninsular: (1879-1903)”, bajo la dirección de la doctora María Dolores Ayuso García.

De igual forma, cabe destacar la participación en otros proyectos relacionados con el patrimonio regional. Trabajo en el Proyecto: Inventario de actividades tradicionales de Sierra Espuña y la exposición divulgativa “Sierra Espuña y sus costumbres. Recuperando patrimonio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00