Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Tere Ibáñez y Juanan Alonso, dos personas imprescindibles

La Firma de Pedro Brouilhet

"Tere Ibáñez y Juanan Alonso, dos personas imprescindibles", la Firma de Pedro Brouilhet

"Tere Ibáñez y Juanan Alonso, dos personas imprescindibles", la Firma de Pedro Brouilhet

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582281791_227419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Tere Ibáñez Sevilla y Juanan Alonso Toledo, dos personas jóvenes han fallecido durante la última semana. Fuentes de Nava y Cisneros están de luto. Los dos eran muy distintos, con valores diferentes y formas de afrontar la vida. Pero tanto Tere, como Juanan, se han caracterizado por pasar por la vida haciendo el bien y ayudando a los demás.

Han sido luz para sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo… Gente buena con la que uno se encuentra.

Tere ha hecho de su enfermedad un canto a la Vida. Su sonrisa permanente, sus ganas de vivir, su ánimo a su familia, su fe inquebrantable, su compromiso, su mano firme, su amistad… me hace descubrir que cerca de nosotros hay personas que son Santas con Mayúsculas. Hombres y mujeres que nos hacen la vida mejor, que pierden para que otros ganen, que se desgastan, que viven desde el servicio, que no quieren ningún protagonismo.

Tere deja un hueco inmenso en su familia, pero su ejemplo y su testimonio, va a hacer que en el día a día, su recuerdo se convierta en una gran luz que de sentido a su vida.

Juanan ha sido una gran persona dedicada en cuerpo y alma a su pueblo de Cisneros, siempre de una manera desinteresada y sin ningún afán de protagonismo. Las redes sociales se han volcado estos días alabando sus rasgos humanos.

Sirva este comentario también para rendir un homenaje a tantos vecinos buenos:

  • Los que luchan por construir un mundo más humano, donde lo importante sean las personas y no el dinero.
  • Los que están en los buenos y malos momentos
  • Los que no buscan protagonismos.
  • los que evitan las críticas a los demás.
  • Los que tienen una vida honrada.
  • Los que participan en asociaciones, colectivos, grupos… ¡Tantos voluntarios que dedican parte de su vida a los demás!

Queridos Tere y Juanan: No es vuestro recuerdo, ni vuestras palabras, ni vuestras obras, ni vuestros gestos, ni vuestros proyectos... ¡Sois vosotros mismos quienes estáis a nuestro lado! Vuestro gran corazón, vuestro rostro alegre, vuestra viva mirada, vuestra contagiosa actividad, vuestro desbordante… ¡Todo lo sentimos dentro! Permaneceréis siempre junto a nosotros.

En el funeral de Tere, mi amigo Tasio leía esta cita del poeta Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00