El colegio Buenos Aires de Palencia se queja tras 25 días sin conserje
El director, que además es jefe de estudios, secretario y maestro de educación física, ejerce de conserje

Grafitti en el colegio Buenos Aires de Palencia / Cadena ser

Palencia
Se pidió intervenir en el Pleno del Ayuntamiento de Palencia, pero al final la petición no llegó a tiempo. Ha sido un ruego del Grupo Socialista el que ha puesto de manifiesto que desde el pasado 27 de enero el colegio Buenos Aires está sin conserje tras la baja médica de la persona que ocupaba la plaza. El director del centro se ha convertido en una especie de hombre orquesta. Le toca ejercer también de jefe de estudios, secretario, maestro de educación física y ahora de conserje.
"Después de 25 días sin la conserje, ya es hora que se cubra su puesto de trabajo para un correcto funcionamiento del centro". Son términos textuales de la queja que se ha elevado al máximo órgano de Gobierno del consistorio de la capital. Se recuerda además que "cualquier día le puede surgir un contratiempo al director y el colegio no se podrá abrir con las graves consecuencias que ello supondría al no poder atender a los 53 alumnos de etnia gitana que tiene el centro". Son términos textuales del escrito.
Pero no es la única queja que tiene el centro educativo que comparte sede con la Universidad Popular de Palencia (UPP). En el mismo escrito se recuerda que el espacio reservado a aparcamiento del colegio es utilizado por los vecinos del barrio, por los alumnos de la UPP y por gente en general, a pesar de haber un vado permanente a la entrada de dicho parking. Cuando el espacio para aparcar se llena, "no dudan en estacionar encima de la línea amarilla que está reservada para emergencias", se lamentan desde el colegio.
Recuerdan que en una ocasión una ambulancia no pudo entrar al parking debido a la imposibilidad de maniobrar, ya que estaban ocupados los dos carriles. Según el escrito, "el coche de una maestra ha sido dañado por un alumno de la UPP y gracias a dos policías nacionales que estaban en la zona, se pudieron obtener los datos. En otra ocasión fue embestida la moto del director. Se recuerda en el escrito que, al igual que el aparcamiento de la Escuela de Idiomas y del resto de centros educativos de la ciudad, está reservado para los docentes y todo el mundo cumple con la norma, sería de justicia que en el colegio Buenos Aires se haga lo mismo.




