Sociedad
Sucesos insólitos

Eduardo Lera niega que se le haya requerido un uniforme de Protección Civil

Asegura que la notificación tiene que ver con hechos ocurridos en 2016 que nada tienen que ver con dicho uniforme

Eduardo Lera tras recoger la notificación de la Policía Local / Ana Mellado

Palencia

Eduardo Lera asegura en una comunicación a los medios, que la notificación que le entregó ayer la Policía Local no tenía como objeto requerirle la devolución de un uniforme de Protección Civil, tal y como aseguró la concejala Carolina Gómez, sino por unos hechos ocurridos en el transcurso de la cabalgata de Reyes del año 2016.

Notificación entregada por la Policía Local a Eduardo Lera / Fuente: Eduardo Lera

Efectivamente en la imagen que adjunta Lera a los medios, se puede leer parte de la notificación en la que se habla de una infracción de naturaleza "muy grave" protagonizada por el que fuera candidato a la alcaldía de Palencia. Los hechos se produjeron en el marco del servicio preventivo de la cabalgata a la que asistió Eduardo Lera como voluntario. En un momento dado abandonó el puesto que le fue encomendado por el Jefe de Servicio para, siempre según la versión del propio Lera, llevar a saludar a los Reyes Magos a un niño en silla de ruedas, familiar del alcalde de la ciudad y a petición expresa del propio Alfonso Polanco y miembros de la corporación municipal.

Por todo ello, se le atribuye una infracción de carácter muy grave según el reglamento, por hacer uso del uniforme fuera de los actos propios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que además es causa de expulsión de la misma.

Unos hechos que quedaron demostrados gracias a la publicación de fotografías en redes sociales. De la misma forma, otras fotografías en las mismas redes sociales, han demostrado que Eduardo Lera ha utilizado el uniforme de Protección Civil después de no pertenecer ya a la Agrupación, un traje que debería haber sido devuelto al abandonar su labor de voluntario.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00