Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

Nace el Club de Amigos del Aula Arqueológica de Aguilafuente

El equipo gestor del Aula Arqueológica está trabajando en el calendario de actividades de este año, entre las que se encuentra un concurso de diseño del logotipo destinado a ser la imagen representativa del Aula Arqueológica

Miembros del Club de Amigos Aula Arqueológica Aguilafuente / Radio Segovia

Segovia

El Aula Arqueológica no ceja en su empeño de acercar al público este centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Santa Lucía a través de actividades e iniciativas que están teniendo gran acogida entre vecinos y visitantes.

Actualmente, se está trabajando en el calendario de actividades del año 2020 tras el gran éxito obtenido los últimos meses de 2019 con el campeonato de escape room, juego que se puede realizar cualquier fin de semana del año y de la apertura de una cuenta en Instagram para mejorar la difusión del Aula Arqueológica y sus actividades, sobre todo entre el público joven.

En esta línea, recientemente se ha habilitado un canal de Telegram donde todos los usuarios que así lo deseen pueden informarse sobre las novedades y actividades. El objetivo marcado es realizar, al menos, una actividad mensual para todos los públicos. En enero y febrero, respectivamente, se ha realizado una sesión de cine comentado con el ejército romano de época republicana como guía y un encuentro con mosaicos, donde se ha explicado todo lo concerniente a estos pavimentos, de los que el Aula Arqueológica de Aguilafuente expone la mayor colección de época romana en la provincia de Segovia.

Se está preparando una sesión comentada de fotografías sobre las excavaciones que tuvieron lugar en el yacimiento arqueológico de Santa Lucía en el año 1968, una jornada arqueológica con visitas guiadas y ponencias de especialistas en la materia, un taller centrado en el juego de las tabas en diferentes épocas y una excursión cultural, entre otras actividades que se anunciarán en su debido tiempo.

Una de las novedades de estos primeros meses del año ha sido la creación del Club de Amigos del Aula Arqueológica de Aguilafuente, como grupo de apoyo a este espacio cultural y las actividades que en él se realizan en el que los amigos podrán disfrutar de una serie de ventajas y cuyas bases pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Aguilafuente.

La otra iniciativa ha sido la convocatoria de un concurso de diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del Aula Arqueológica. Los diseños pueden presentarse hasta el día 4 de abril de 2020 e igualmente las bases pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Aguilafuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00