Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Centros comerciales

AireSur entrega 8 toneladas de ropa a la Fundación Humana para darle nueva vida

Se trata de unas 18.000 prendas entre ropa y calzado, que se han recogido en el contenedor de la ong instalado en el Centro comercial durante 2019

Clasificación de la ropa recibida en Humana / CC AIRESUR

Sevilla

El Centro Comercial AireSur, gestionado por Cushman & Wakefield, ha recogido durante el pasado año 2019 un total de 8.008 kilos de textil usado en el contenedor de Humana Fundación Pueblo para Pueblo ubicado en el propio centro, con el objetivo de darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, es una organización sin ánimo de lucro que desde 1.987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización del textil. Además, lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, Ámerica Latina y Asia, así como de apoyo local y agricultura urbana en España.

La recogida conseguida en AireSur durante 2019 equivale a un total de más de 18.000 prendas de ropa, calzado y complementos que representan un aumento de más del 20% respecto a la recaudación del año anterior.

“Agradecemos de todo corazón la solidaridad y la confianza de los donantes”, asegura Andrés Lagares, responsable de la Fundación en Andalucía, que añade: “Humana contribuye a hacer más sostenible el sector de la gestión de residuos con una visión de economía circular, ya que reintroduce las prendas en la cadena de valor, genera recursos con un impacto social positivo, crea empleo verde y sostenible, incide en el ámbito local y promueve la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas gracias a programas de cooperación al desarrollo”.

Contenedor de Humana para la recogida de la ropa usada instalado en el CC AireSur / CENTRO COMERCIAL AIRESUR

Esta recaudación y su posterior gestión implican un doble beneficio: un primer beneficio medioambiental, porque gracias al reciclado de estas prendas se reduce la generación de residuos y se contribuye a la lucha contra el cambio climático. Y un segundo social, mediante la creación de puestos de trabajos inclusivos, estables y de calidad ya que Fundación Humana genera un empleo indefinido por cada 36.000 kilos de textil recogidos.

Las prendas recogidas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: cerca del 90% se trata en plantas de preparación para la reutilización y el resto se vende a empresas de reutilización y reciclado.

Gracias a esta iniciativa, AireSur colabora para evitar que prendas sin uso se conviertan en un residuo contaminante más, y además, le dan una segunda vida en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00