Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Ilu Ros: "Mi objetivo es que haya conversaciones entre generaciones"

En "Cosas nuestras", la autora da voz y cuerpo a una abuela y su nieta que mientras charlan muestran la España de hoy y de aquella de la que venimos

Ilu Ros en los estudios de Radio Sevilla

Ilu Ros en los estudios de Radio Sevilla / Cadena Ser

 

La propuesta para este fin de semana es un libro ilustrado. Al abrir la primera página leerán:

-¿De qué has estado hablando con la abuela que os habéis pasado las dos todo el día dentro de la casa?

-Nada. Cosas nuestras

Y ese es precisamente el título del libro: "Cosas nuestras"

Ilu Ros, su autora, estudió Bellas Artes y Comunicación Audiovisual en Granada, vivió en Londres y acaba de regresar a España coincidiendo con la publicación de su libro.

Una abuela conversa con su nieta y mientras charlan van narrando los acontecimientos de sus vidas que se enmarcan en la historia de su familia y de España. Con ilustraciones y textos, Ilu Ros, va mostrando la España de Concha Piquer y Juana Reina, la de Lola Flores y Rocío Jurado. El noviazgo de antes,el matrimonio, la emigración, el regreso de esos emigrantes con sus hijos nacidos en paises tan distintos a la España de sus padres. Y el paro de la nieta con tantos estudios y títulos, y Rosalía sonando en su móvil y "su abuela yo no me voy a casar".

La autora ha dibujado y contado lo mucho y bien que habló con su abuela descubriendo a una mujer que fue joven, emigrante, madre y muchas más cosas antes de ser eso, abuela.

Y en cierto modo, el lector, lo que verá será a su propia abuela -si tuvo o tiene la suerte de tenerla-y las conversaciones con ella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?