Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Mascotas

Los veterinarios valencianos piden chip obligatorio para gatos y hurones

Así se podrían controlar mejor enfermedades como la rabia o la leishmaniosis

En València se ha detectado un caso de leishmaniosis en un hurón

En València se ha detectado un caso de leishmaniosis en un hurón / Getty Images

Los veterinarios piden a la conselleria de Agricultura que implante el chip que ya es obligatorio para los perros, para otro tipo de mascotas, como los gatos o incluso los hurones. El objetivo, reducir y controlar mejor las enfermedades que pueden afectar a personas y animales, como la rabia o la leishmaniosis.

El Consejo Valenciano de Colegios de Veterinarios hace esta recomendación después de que uno de los colegiados en València haya detectado el primer caso de leishmaniosis en un hurón, que era mascota de una familia. Como explica la presidenta del Colegio de Veterinarios de València, Inmaculada Ibor, si todas las mascotas tuvieran chip, como ocurre ya con los perros, se podría mejorar mucho la información que se obtiene en la red epidemiológica, y que permite adoptar medidas de control y prevención de estas enfermedades.

Ibor explica que su recomendación trata de eso, de prevenir y mejorar controles, nunca de generar alarma. Además añade que otras autonomías, como Andalucía, Cataluña o Madrid, ya lo han implantado. El coste es asumible, y sobre todo, compensa. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?