Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

POSTDATA

El inglés de la escuela

 

En algún momento habrá que abrir en serio el debate sobre el inglés que se aprende en la escuela. Y por qué no ahora que la Conselleria de Educación ha anunciado para Secundaria una nueva asignatura –Cultura Digital- en inglés.

Lo curioso es que la Conselleria ya ha dejado claro que esta materia la impartirán profesores de la especialidad de inglés. Aunque tengamos una ley de plurilingüismo, la realidad es que la plantilla docente no está capacitada en esta lengua extranjera. Con Cultura Digital, la Conselleria introduce el inglés en una asignatura no lingüística como exige la ley… pero de la mano de profesores de inglés.

Al Partido Popular se le acusó, y mucho, de querer meter el plurilingüismo en la escuela sin que los docentes supiesen inglés. Y el Consell del Botànic va por el mismo camino. Lo dicen los propios sindicatos. Hasta el curso 2026-2027, la ley permite a un profesor con un nivel intermedio de inglés dar cualquier asignatura en esta lengua. Un nivel intermedio. CCOO ya ha dicho que es insuficiente, que el profesorado no tiene la competencia. Saquen sus propias conclusiones sobre qué inglés se está aprendiendo en la supuesta educación plurilingüe.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?