Política

Rainforest dice que cuenta con el visto bueno para el parque acuático y el Ayuntamiento dice que todavía no

Los directivos de Rainforest, la gestora del Bioparc se han reunido con el alcalde Ribó y la vicealcaldesa Gómez

Parque Aventura de Bioparc / Bioparc

Valencia

Rainforest se ha reunido este viernes con el Alcalde, la Vicealcadesa y la edil de Ciclo Integral del Agua para avanzar el proyecto de parque acuático y de aventuras que la empresa quiere construir junto al Bioparc, después de que hace unas semanas el Ayuntamiento mostrase sus reticencias por el exceso consumo de agua. La empresa asegura, tras esa reunión de carácter técnico, que ha habido progresos con el visto bueno municipal.

RainForest asegura que invertirá dos millones de euros para reducir el consumo de la red de baja de agua gracias a un innovador sistema de filtrado; también afirma que reutilizará el agua sobrante para otros usos como riego, baldeo, duchas o baños y reaprovechará el agua sobrante devolviéndola a la red de la ciudad o a un punto de abastecimiento nuevo que se creará. Respecto a la energía, el 100% del suministro eléctrico procederá de fuentes renovables. Se han proyectado instalaciones de energía Fotovoltaica y Térmica para el agua caliente y la novedosa Geotérmica que incluso permitirá refrigerar espacios “a coste 0”.

Pero en el Ayuntamiento explican que el proyecto todavía no tiene la bendición definitiva del gobierno local. Prefieren esperar a las reuniones técnicas analizando la viabilidad desde el punto de vista de la gestión del suministro de recursos hídricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00