Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
Metrovalencia

Las cocheras provisionales de la L10 de Metrovalencia se construirán en un solar destinado a instituto

Los vecinos piden concreción al Consell y le exigen que ponga por escrito su compromiso para construir el centro

Imagen vista satélite del solar donde se prevén construir los depósitos de tranvía de la nueva L10 de Metrovalencia.

Imagen vista satélite del solar donde se prevén construir los depósitos de tranvía de la nueva L10 de Metrovalencia. / Google Maps

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ya ha decidido dónde construirán las cocheras de los tranvías que circulen por la nueva línea diez de Metrovalencia. Ayer viernes la Generalitat autorizó la licitación de la construcción de ese depósito que viene con polémica, ya que el solar elegido está destinado a la construcción de un instituto de Formación Profesional, con 26 especialidades. Un proyecto que, recuerdan los vecinos, está incluido en la estrategia integral de ese barrio.

Según FGV, este centro no corre peligro ya que el Consell ha cambiado los usos del solar, para poder construir las cocheras, por un tiempo máximo de cinco años. Por lo tanto, este depósito de tranvías será provisional y se trasladará una vez se ejecute la siguiente fase de la línea 10, que la unirá con el resto de la red de Metrovalencia. Será entonces cuando la Conselleria de Educación pueda construir el nuevo instituto.

Pero los vecinos piden concreción al Consell y le exigen que ponga por escrito su compromiso para construir el centro educativo en el tiempo previsto. Ramón Arqués, presidente de la Asociación de Vecinos de Nazaret, recuerda que el barrio necesita nuevas clases de ESO y de Formación Profesional. En principio no ven un inconveniente que se instalen de forma provisional esas cocheras, pero siempre y cuando no se alargue en el tiempo y se cumplan con los plazos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?