De los Mozos apuesta por hacer de Renault un líder en movilidad sostenible
Valladolid
El director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha mostrado el compromiso de hacer de la multinacional francesa líder en movilidad 'cero emisiones' y para ello Valladolid y Castilla y León tienen que ser "ejemplo" y ser 'friendly' con el automóvil.
Así lo ha señalado durante su intervención en la inauguración de un concesionario de la marca del rombo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde también han intervenido, entre otros, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo.
De los Mozos se ha referido al nuevo Captur, un coche "líder" en su segmento y que, a su juicio, lo "seguirá siendo" por el "esfuerzo" de las 13.000 familias que hay detrás de él --en referencia a su fabricación en la planta de Valladolid--. Un trabajo, ha continuado, que hará de este vehículo el "primer híbrido enchufable en España".
El dirigente de Renault ha recordado que los motores de "mayor éxito" se fabrican en Valladolid, la caja de cambios en Sevilla, por lo que ha mostrado su "orgullo" de que los productos de mayor éxito se hagan en España.
De los Mozos se ha mostrado convencido de que en este partido de la "competitividad" lo único que defiende a la marca son los "resultados". De ahí que haya exigido que Renault sea "líder de ventas en Valladolid", donde Renault cuenta con "13.000 embajadores".
Así, ha incidido en su compromiso con la "descarbonización" para recordar que ya en 2005 la multinacional hablaba del coche eléctrico y se les tachó de "visionarios". De ahí que haya exigido también ser líderes de ventas de coches eléctricos, porque Renault no es "una marca más". "Tenemos vocación de ser líderes", ha subrayado.
En este punto se ha marcado el reto de ser "líderes en la movilidad 0 emisiones" y en ello, ha añadido, Valladolid y Castilla y León tienen que ser "ejemplo". "Hay que dar un paso adelante y demostrar que la Comunidad y la ciudad es 'friendly' con el automóvil en un momento en el que escuchamos mucho ruido que distorsiona al cliente a la hora de adquirir un vehículo", ha agregado.
De ahí que haya resaltado la inversión de su grupo en motores en bajas emisiones, momento en el que ha recordado que el diésel emite menos que los gasolina. "Es un esfuerzo de cada día", ha concluido.