Sociedad
Camino de Santiago

El efecto de la Despoblación en las rutas jacobeas

Los propietarios de los alojamientos turísticos de los Caminos de Santiago de la Vía de la Plata, el Camino Mozárabe y Sanabrés y la Vía Augusta barajan el cierre a sus establecimientos por la escasa afluencia de peregrinos

Señal del Camino de Santiago de la Vía de la Plata / Cubodelvino.es

Benavente

Propietarios de alojamientos turísticos de los caminos a Santiago hacen un llamamiento a las administraciones públicas ante el preocupante descenso de peregrinos por la Vía de la Plata, el camino Mozárabe y sanabrés y la vía Augusta, que, reunidos esta semana en el Cubo de Tierra del Vino, van a crear una asociación para potenciar y recuperar el uso de estas vías.

Unos recorridos que coinciden con algunas de las zonas más despobladas del país, a pesar de su reconocido interés histórico y su tradición peregrina. Dicen los representantes de los alojamientos privados que, en la vía del Plata, son muchos los que barajan el cierre de sus establecimientos por la escasa afluencia de peregrinos que, curiosamente en número se incrementan en Santiago, pero procedentes de otros caminos. El propósito de la futura asociación es pedir apoyo a todas las administraciones para difundir mejora las rutas, de forma más coordinada y más atractiva.

La asociación que promueve este colectivo contará inicialmente con 70 representantes de alojamientos privados repartidos por toda la ruta de la Plata, el camino mozárabe, camino sanabrés y Vía Augusta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00