Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Baloncesto femenino

El Zamarat sigue con vida

Gana en Cáceres (50-53), pero no remonta el basketaverage

El Zamarat sale vivo de Cáceres

El Zamarat sale vivo de Cáceres / FEB

 El Zamarat Quesos el Pastor ha logrado en esta noche de viernes vencer a uno de sus rivales directos por la permanencia, Cáceres, (50-53), con lo que sigue vivo en la lucha por continuar un año más en Liga Femenina.

 Sin embargo, la alegría no es completa, dado que si bien se iguala el basketaverage (Cáceres ganó en el Á. Nieto 64-67), al haber ganado ambos equipos un partido por tres puntos, hay que acudir a otro factor: que el partido haya tenido más puntos, y ahí las extremeñas superan al cuadro de Ángel Fernández.

 En cuanto al partido, el Zamarat salió mejor, y dominó ampliamente el primer cuarto (7-15), pero perdió la ventaja en el segundo, llegando el partido con 31-28 al descanso. En el tercer cuarto Cáceres amplió la ventaja a 5 puntos (41-36), con reacción de las naranjas en el último, hasta alcanzar la victoria, que podría haberse redondeado con el basketaverage. De hecho, el equipo llegó a los últimos 30 segundos 5 arriba (48-53), pero dos tiros libres convertidos por el equipo local situaron ese marcador que el Zamarat no supo romper en los 17 segundos de posesión que tuvo hasta el final del partido.

 La canadiense Quinn fue la mejor, con 21 puntos y 9 rebotes (valoración de 28), bien acompañada por Jespersen (12 puntos, 9rebotes) y McPhee, con el rol cambiado, ya que no fue la máxima anotadora (solo logró 9), pero sí la mejor reboteadora del equipo, con 13

 Destacar la presencia de casi un centenar de aficionados del Zamarat que se desplazaron en los dos autobuses fletados por el club y no dejaron de animar al equipo, tanto durante el encuentro, como incluso a la salida de las jugadoras del pabellón.

 Ahora las esperanzas pasan por que IDK falle en casa ante Bembibre, con lo que quedaría a solo una victoria del Zamarat, al igual que ahora Cáceres, pero con la ventaja de que a las vascas sí se les ha ganado el basketaverage. De hecho, se le ganó los dos partidos, por lo que un triple empate también sería positivo.

 Restan cinco jornadas, y en la próxima se recibirá a Zaragoza, equipo en la zona media, en tanto Cáceres tendrá que visitar Girona, e IDK visitará Logroño, para enfrentarse a un Campus Promete que este viernes ganó a Araski y cuya continuidad en la categoría ya no peligra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?