Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PANDEMIA EN MADRID PANDEMIA EN MADRID Sánchez llega a la Puerta del Sol de Madrid para reunirse con Ayuso

Cáceres cuenta con un Sistema de Información Geográfica pionero en España

Un servicio que conmemora este año su 25 aniversario con la intención de seguir acercando a la ciudadanía y en especial a los profesionales todos los datos geo referenciables de los que dispone el ayuntamiento

En 1995 y ante la profusión del uso de ordenadores en Ayuntamiento de Cáceres apostó por contar con un Sistema de Información Geográfica (SIG) municipal propio, algo poco frecuente en otras ciudades, que entonces comenzó por digitalizar el Plan Especial y el Plan General Municipal, como ha explicado en “Hoy por Hoy Cáceres” su responsable Antonio Álvarez.

A partir de ahí se han ido añadiendo capas a estos planos digitales pasando por el catastro o el callejero hasta la ubicación exacta de farmacias, museos, desfibriladores o árboles de la ciudad.

Es el SIG quien suministran información a Google para realizar sus mapas, por ejemplo, y quien reúne todos los datos con formatos que quien lo desee puede reutilizar para crear aplicaciones para móviles, para presentar un proyecto empresarial o para una tesis universitaria, entre otros.

La joya de la corona es el VISOR 3D que permite mostrar la información de un modo más visual al usuario.

En la actualidad trabajan en ampliar el uso de software libre y seguir incluyendo datos de acceso libre al SIG. El 17 marzo, fecha de su vigésimo quinto aniversario, prevén organizar jornadas para divulgar el servicio entre profesionales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?