Sociedad
Despoblación

Siete pueblos de Cuenca participan en un programa para atraer emprendedores

La iniciativa "Hola Pueblo" quiere poner en contacto personas que quieran vivir y trabajar en un pueblo con posibles destinos

Responsables de Diputación, Red Eléctrica y Alma Natura se han reunido este viernes en el Palacio Provincial / Diputación de Cuenca

Cuenca

Siete municipios de Cuenca participan en el programa “Hola Pueblo” que quiere atraer emprendedores a vivir en las localidades más pequeñas. Se trata de una iniciativa que desarrollan Red Eléctrica y la empresa Alma Natura en siete provincias españolas, y al que se ha sumado la Diputación de Cuenca.

El exalcalde de la capital conquense, Juan Ávila, director de innovación social de Red Eléctrica, ha explicado que el programa quiere poner en contacto a emprendedores que vivan en las ciudades y se quieran trasladar a un pueblo, con aquellos municipios que quieren vecinos que residan y trabajen allí.

Para ello se ha puesto en marcha una página web, que desde diciembre lleva ya más de 300 inscripciones, y se quieren poner en marcha una veintena de proyectos.

El proyecto se desarrollará hasta finales de julio, cuando se haga balance de su funcionamiento, pero la intención es seguir extendiéndolo por más provincias y pueblos.

El portavoz de Alma Natura, Juanjo Manzano, ha destacado que los proyectos no contarán con ayudas directas, pero sí con el asesoramiento de la empresa para instalarse.

Por su parte el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la necesidad de generar empleo para combatir la despoblación de los pueblos. Sin embargo, ha recordado que no basta con eso, sino que es necesario un cambio de mentalidad y de autoestima del mundo rural. Además, ha resaltado las oportunidades que ofrecen los nuevos modelos de negocio, como la logística, para los pueblos de Cuenca.

En Cuenca se ha seleccionado a El Herrumblar, Tinajas, Villares del Saz, Villalba del Rey, Tragacete, Cardenete y Vara de Rey para que puedan acoger estos proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00