Economia y negocios
Adif

Adif ve cerca el final de la pesadilla que ha supuesto la Variante de Pajares

Su presidenta, Isabel Pardo de Vera, ha calificado de "auténtica maravilla tecnológica" el montaje de vía

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, durante un acto. / Getty Images

Gijón

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha señalado que el próximo año finalizarán las obras de la Variante de Pajares y dará comienzo el periodo de pruebas de la infraestructura por lo que ve cercano el final de "la pesadilla" que ha supuesto el proyecto para los técnicos no solo por la complejidad técnica sino también por la planificación.

Isabel Pardo de Vera sobre la Variante

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582301194629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En declaraciones a los medios durante el I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico (EDA), Pardo ha indicado que el montaje de vía, que ha calificado de "auténtica maravilla tecnológica", va por muy buen camino y que todo hace indicar que las obras estarán finalizadas el año que viene.

Asimismo, ha resaltado los avances de la compañía en materia de transparencia y ha invitado a la ciudadanía a visitar unos trabajos "que merece la pena" verlos, y que evidencian que "está todo en marcha" en la construcción de dos túneles de 25 kilómetros que perforan la Cordillera Cantábrica y que, tras quince años de obras, ha supuesto una inversión de más de 3.500 millones de euros.

Pardo también ha hablado sobre el plan de choque de cercanías. La presidenta del gestor de infraestructuras ha explicado que se ha ejecutado el 50%. En total son 50 millones, de los que 21 han ido a parar a la antigua FEVE.

Isabel Pardo de Vera sobre cercanías

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582301243609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último se ha referido sobre la posibilidad de cambiar la ubicación de la estación en el Plan de Vías de Gijón. Ha recordado que aún está en marcha la elaboración del estudio informativo por lo que habrá que esperar a su conclusión para tomar cualquier tipo de decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00