Actualidad
CARNAVAL

Una fiesta de cuento con Los 40

El Carnaval de Gáldar celebra este viernes la Gran Cabalgata. A partir de las 20:00 horas, Los 40 pondrá la música al Mogollón de la Cabalgata, con Óscar Martínez, Danny Romero y Carlos Jean.

Imagen del cartel del concierto / Los40

Las Palmas de Gran Canaria

Gáldar celebra su tradicional Cabalgata del Carnaval, una fiesta cuya alegoría gira este año en torno a los cuentos y las fantasías. Desde las 18:00 horas de este viernes, la fiesta vivirá su máxima expresión de colorido y animación con la gran cabalgata que inundará las calles del casco de ritmo, fantasía y diversión.

Varios centros educativos, comparsas, murgas, batucadas, bandas de música y un sinfín de personajes de cuentos y grupos de amigos y familiares formarán parte del gran desfile multicolor que partirá desde la Bajada de las Guayarminas para recorrer la calle Capitán Quesada, la Plaza de Santiago y la calle Drago.

Una vez finalice la cabalgata, la Plaza de Santiago vivirá su segundo mogollón con 'La Noche de los 40'. Un gran festival, organizado por Los 40, la emisora musical líder de España, con las actuaciones de los dj’s Óscar Martínez, Danny Romero y Carlos Jean.

Un cartel de lujo

El artista gallego Carlos Jean saltó a la fama, en 1998, con un gran disco de música electrónica, No Blood, junto a Najwa Nimri. Con varios trabajos ha demostrado el dominio de la electrónica cálida y con clase. Muchos artistas cuentan con él, tanto para producciones completas de sus largos, como para remixes. Entre ellos, Alejandro Sanz, Bose, Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Hevia, Malabar, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, Nawja Nimri, Tiziano Ferro, Undrop, La Unión...

Por su parte, el grancanario Danny Romero es uno de esos casos de talento inmenso y precocidad musical extrema. Nacido en 1995, con apenas 10 años, un grave accidente de tráfico obliga a Danny a pasar casi 10 meses de inmovilización en casa. En ese momento descubre el equipo de producción de su hermano mayor. Con él comienza a experimentar, a crear su propia música. Con sólo 16 años Danny Romero edita “Agáchate”. Un hit de pista inmediato y gamberro, que todavía hoy sigue en los puestos más altos de iTunes y Spotify en España. Desde entonces es uno de los productores y Dj’s más solicitados de España por artistas, clubs y fans. Más de 150 actuaciones al año y más de 120 millones de reproducciones en Youtube, hacen de Danny Romero un artista con un potencial incalculable.

Óscar Martínez comenzó su andadura profesional como radiodj en Valencia en el año 2002 en diferentes emisoras de la ciudad. Poco más tarde dio el salto a las emisoras nacionales. Comenzó trabajando en Loca Fm y poco más tarde paso a ser uno de los djs de Maxima Fm. En Abril de 2012 entra a formar parte de la radio musical más escuchada del país, LOS40. El que llaman el “Dj de la gente Joven” ha pinchado en todas las Comunidades, en las principales ciudades del país. Las giras de verano y sus actuaciones durante todo el año han hecho que más de 350.000 personas hayan disfrutado de su show. Su repercusión en redes sociales es brutal y su trabajo en YouTube están llamando especialmente la atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00