Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"
Getafe

Un millar de trabajadores de Getafe protestan por los despidos en Airbus

Airbus prevé 630 despidos en toda España hasta 2021. Los sindicatos llaman a una gran movilización del sector aeronáutico en marzo

Los trabajadores frente a la planta de Airbus

Los trabajadores frente a la planta de Airbus / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

A las 10:00h. de este viernes los trabajadores de la planta de Airbus en Getafe se han concentrado frente a la factoría aeronáutica durante algo más de media hora. Han recibido el apoyo de otras grandes industrias de la localidad como John Deere, del Gobierno local getafense (PSOE) encabezado por la alcaldesa Sara Hernández y partidos locales como Podemos.

Un momento de la concentración ante las puertas de Airbus Getafe / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Protestaban por el anuncio de 630 despidos en las fábricas de Airbus en toda España, sin conocer todavía el porcentaje que recaerá en la factoría getafense. Francisco San José, presidente del Comité Intercentros de Airbus, ha indicado que los representantes de los trabajadores están pendientes de más reuniones con la dirección para conocer las cifras concretas, pero ya están “concienciados” de que se juegan “el futuro del sector aeroespacial” en España “para los próximos 15ó 20 años”. Por ello prevén una “gran movilización” de todo el sector durante el mes de marzo para impulsar el diálogo y la negociación a nivel europeo, estatal y regional.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha calificado el anuncio de los 630 despidos como “una noticia muy triste para el municipio y para todos”. Hernández cree que es una oportunidad para que “todas las partes implicadas nos sentemos y podamos hacer una política estratégica de presente y de futuro” para el sector, y ha pedido “tranquilidad y sosiego” hasta que se concreten las cifras para la planta de Getafe.

Airbus cuenta en la Comunidad de Madrid con tres plantas: Getafe, Barajas y Tres Cantos, con unos 6.500, 1.200 y 400 trabajadores directos en cada una de ellas. El recorte mundial de Airbus afecta sobre todo al modelo A400M, que se construye en Sevilla pero recibe labores de mantenimiento en la planta de Getafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?