Hora 14 Málaga
Actualidad
Art Natura Málaga

El ayuntamiento de Málaga recurrirá la sentencia de Art Natura

Edificio municipal de Tabacale donde se proyectaba el fallido museo de las Gemas / Europa Press

Málaga

El ayuntamiento de Málaga anuncia que recurrirá la sentencia sobre Art Natura que le condena a pagar 1,8 millones de euros más a los privados del fallido museo de las Gemas en el edificio de Tabacalera.

El consistorio entiende que "cumplió sus obligaciones" y "veló en todo momento por el interés público", mientras que considera que" el adjudicatario del contrato incumplió reiteradamente y, desde el punto de vista municipal, actuó con mala fe".

Considera el ayuntamiento que "procede la defensa de todos sus actos administrativos" por considerarlos "ajustados a derecho", y sobre todo, la solicitud a Royal Collection del reintegro de los 5,6 millones de euros (más interses de demora) de "cánones pagados no justificados" por un museo que abrió sus puertas durante un par de horas completamente vacío en 2012.

Más información

Así lo ha indicado el ayuntamiento a través de un comunicado en el que especifica que el recurso se presentará a lo largo de este viernes después de que los servicios jurídicos hayan estudiado la sentencia.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00