, 28 de de 2020

Otras localidades

Depuradora

Carlos Martínez: "Hay garantía de cumplir los plazos de la depuradora"

Acuaes volverá a licitar la depuradora para actualizar los precios

Carlos Martínez

Carlos Martínez / Cadena Ser

Acuaes ha rescindido el contrato con la adjudicataria de la depuradora por lo que tendrá que volver a licitarlo. La actualización de los precios ha sido el motivo de dicha rescisión puesto que la adjudicación data de 2013. El alcalde, Carlos Martínez, asegura que “hay un colchón de nueve meses por lo que hay garantía de cumplir con los plazos que pone Europa”.

En cuanto a las primeras obras que se van a ejecutar, las del túnel emisario, está previsto “que se inicien en septiembre”. En diciembre del 2019 se licitaron, por 38,4 millones de euros, las obras del proyecto de los emisarios de la Estación depuradora, tras la autorización del Consejo de Ministros en la reunión celebrada el 20 de diciembre.

Se licitaron también por 3,2 millones de euros los servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de las obras, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de la depuradora, el proyecto de los emisarios y las obras de incorporación de caudales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?