Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

Diálogo

Hoy por Hoy Soria

Chema Díez. / Cadena SER

Soria

Las conversaciones entre Ayuntamiento y Diputación con el tema del patrocinio del Campeonato de Europa de Triatlón 2021 vivirá un nuevo episodio el próximo martes. El diálogo continúa. Ambas instituciones son conscientes de la trascendencia de la celebración de este evento deportivo a nivel continental y que, como saben, traería a la provincia de Soria cerca de 5.000 participantes de toda Europa, con sus acompañantes.

Ahora mismo la cuestión no es si yo pongo más y tú pones menos. Además, cada uno cuenta la historia según le interesa. Llegan noticias de ambas partes, muchas de ellas contradictorias sobre determinadas partidas. ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad?

Todo esto de las partidas, subvenciones, aportaciones es materia para los técnicos y el funcionamiento interno de las propias instituciones, pero aquí lo que interesa es que este campeonato de Europa de Triatlón se celebre en esta provincia y para eso se tienen que ponerse de acuerdo. No cabe otra salida. Están obligados a entenderse y llegar a un entendimiento. Están obligados a sentarse en una mesa para llegar a una entente cordial. De lo contrario, el tiempo juzgará a propios y extraños.

Aquí no estamos para desperdiciar este tipo de eventos. A falta de empresas, población e infraestructuras tenemos que sujetarnos con estos balones de oxígeno y dejar al margen las guerras entre instituciones de distinto color político. Casi siempre sucede lo mismo, los partidos actúan más en función de perjudicar al rival político que a beneficio del ciudadano. Es triste, pero es así.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00