Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Teatro infantil

Ghazafelhos Teatro: "O listón do teatro infantil en Galicia está cada vez máis alto"

Este domingo, a las 18 horas, representan 'As pitas baixo a choiva' en el Teatro Jofre de Ferrol

Ludivina y Tereija son dos gallinas que viven en un corral y esperan ansiosas la llegada de Ricardiño, un niño que suele jugar con ellas, pero temen que ese día llueva. Así es como empieza 'As pitas baixo a choiva', una adaptación de textos de Ricardo Carvalho Calero realizada por la compañía Teatro Ghazafelhos, que este domingo, a las 18.00 horas, podrá verse de forma gratuita en el Teatro Jofre de Ferrol.

Por esta razón, hemos decidido hablar sobre la lluvia con nuestros colaboradores y nuestro invitado, Pablo Patiño, codirector de la compañía, con el que también hemos conversado sobre la gran oferta de obras para público infantil: "En Galicia o nivel está cada vez máis alto, hai moita calidade, trátanse textos preciosos". Cree que a veces el público adulto olvida el esfuerzo que hay en cuanto a tratamiento de textos o escenografía y aconseja a las personas mayores que acudan a ver también este tipo de espectáculos, aunque no tengan hijos. Aún así, sobre los más pequeños, recuerda: "O público infantil vai a ser o futuro público adulto, e se tes boas esperiencias de neno, vas seguir acudindo a aquel lugar que te tanto che gustaba".

Así ha comenzado el programa, con una compañía de teatro "que se moja". Después ha llegado el turno de la tecnología, con Marcus Fernandez, que ha recomendado el juego 'Rain', además de gadgets, nuevas tarifas para internet o altavoces inteligentes con pantalla.

Por último, Iago Gordillo nos ha recomendado la serie 'The Rain', el libro 'La Lluvia fina' de Luis Landero, y la canción de Pedro Guerra 'La lluvia siempre vuelve hacia arriba'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?