Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo la última hora del coronavirus minuto a minuto
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Gómez-Reino, candidato de la coalición Galicia en Común-Anova

Podemos, Anova, Esquerda Unida y las mareas municipalistas cierran, a última hora, un acuerdo para concurrir unidos en las elecciones autonómicas

El secretario general de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino

El secretario general de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino / EUROP PRESS - Archivo (Europa Press)

El rupturismo gallego presentará una única candidatura para las elecciones del 5 de abril. Hubo que esperar prácticamente hasta el último minuto, pero finalmente, Podemos, Anova y Esquerda Unida, además de las mareas municipalistas, terminaron suscribiendo un acuerdo para ir de la mano a los comicios autonómicos. Antón Gómez-Reino será el candidato a la presidencia de la Xunta.

Las tres formaciones se unen bajo el nombre Galicia en Común - Anova. Hasta última hora del viernes, casi al límite del plazo marcado por la ley, no se pudo cerrar un acuerdo que se daba prácticamente por hecho desde la mañana.

Las tensiones consecuencia del reparto de puestos, el peso de las formaciones y la inclusión de las mareas municipalistas, fueron los últimos aspectos que hubo que limar antes de llegar al acuerdo definitivo.

Antón Gómez-Reino (Podemos) será el candidato a la presidencia, y cabeza de lista en la provincia de A Coruña, mientras que Luca Chao apunta a ser la número dos. El tercer puesto lo ocuparía alguien de Anova.

En la provincia de Pontevedra, encabezará la lista Eva Solla (Esquerda Unida). En este caso Anova ocupará el segundo puesto y Podemos el tercero. Anova, en cambio, ocupará el número uno en la provincia de Lugo (un nombre todavía por definir), mientras que David Bruzos, de Podemos, encabezará las listas de la coalición en Ourense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?