Adjudican las obras de la plaza de toros de Sutullena
El coso taurino podría abrir sus puertas como espacio multiusos ya en el primer semestre de 2021

Situación actual del coso de Sutullena / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La Junta de Gobierno del Auuntamiento de Lorca ya ha aprobado la adjudicación de las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Sutullena, cerrada desde los terremotos de 2011 y que se espera que abra sus puertas como nuevo espacio multiusos para el primer semestre de 2021.
El concejal de Contratación del consistorio lorquino, Isidro Abellán, ha señalado que "el proyecto de rehabilitación ha sido adjudicado a la UTE Construcciones y Desarrollos Tudmir S.L – Patrimonio Inteligente S.L, una de las cuatro empresas que concurrieron al concurso de adjudicación iniciado el pasado mes de noviembre".
Isidro Abellán ha recordado que “el retraso sufrido en la licitación se ha debido a las mejoras que se han introducido en el proyecto inicial, como, por ejemplo, la ampliación de los locales de uso hostelero, así como de otras estancias”.
La intención ahora, según Abellán, es que “la rehabilitación pueda comenzar cuanto antes, se estima que una vez firmado el contrato pueda ser el próximo mes” y ha recordado que “el presupuesto de licitación asciende a 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos previstos será de 12 meses”.
El concejal ha insistido en que “se trata de un paso más para convertir en realidad el objetivo de hacer del Coso de Sutullena en un espacio multiusos en el que puedan tener cabida las representaciones musicales, culturales, y deportivas, entre otros”.
El proyecto contempla un aforo de 4.500 espectadores, sobre unas 800 en palco y 3.500 en el tendido, reduciéndose por la adaptación a la ley de accesibilidad y los ajustes necesarios en cuanto a seguridad. También contará con una superficie comercial de 1,000 metros cuadrados, incluidas en estas mejoras, además de un museo taurino y la sede del Club Taurino de Lorca.
Para la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 1,8 millones de euros de la Consejería de Cultura a través del Plan Director para la recuperación del Patrimonio Histórico de Lorca tras los terremotos de 2011. Para ello, el consistorio tuvo que adquirir durante la pasada legislatura este coso a sus anteriores propietarios.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




