Fútbol
BALONCESTO

El tribunal supremo no le da la razón a la ACB en el caso del COB

El fallo desestima un recurso de casación que la ACB presentó tras una sentencia de la audencia nacional en noviembre del 2017, sobre el caso del COB en el 2015

La sentencia mantiene: ´´ Aunque parece que son entidades puramente privadas, lo cierto es que las ligas profesionales han sido creadas por voluntad de la ley lo que las asemeja a una corporación pública .´´ / Carlos Domarco

Ourense

La Asociación de Clubs de Baloncesto consideró que el Club Ourense Baloncesto, no había superado satisfactoriamente la auditoria de las cuentas para poder estár en la liga ACB, por el que el COB recurría al tribunal administractivo del deporte.

El Consejo Superior de Deportes, recibía toda la documentación presentada por el Club, aceptando dicha reclamación, confirmando que el COB no estaba en fase de disolución y no como habia dicho la liga ACB. No aceptando la incorporación del club a la liga en julio del 2015.

El Tribunal Supremo en su sentencia, es muy claro y mantiene: ´´ Aunque parece que son entidades puramente privadas, lo cierto es que las ligas profesionales han sido creadas por voluntad de la ley lo que las asemeja a una corporación pública .´´(T.S.)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00