Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Un menor y un adulto heridos en un accidente de montaña en el pico Murcia de Palencia

El menor ha sufrido una caída y el adulto, al intentar auxiliarlo, ha caído con él

Pico Murcia en Velilla del Río Carrión (Palencia) / Club de Montaña Espigüete

Palencia

Las alertas se dispararon cuando se recibieron varias llamadas en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informaba de un accidente de montaña en la cara sur del pico Murcia, situado en la Montaña Palentina, en Velilla del Río Carrión (Palencia). Según indican los alertantes, un menor y un adulto han resultado heridos. Al parecer, cuando ascendían al pico Murcia, una zona de nieve y hielo, el menor ha sufrido una caída y el adulto, al intentar auxiliarlo, ha caído con él.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó al Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

El Grupo de Rescate accedió a la zona del accidente y tras estabilizar a las víctimas se encargó de evacuarlas en el helicóptero de rescate hasta el aparcamiento de la cascada de Mazobre, donde esperaban los recursos sanitarios.

Finalmente los dos montañeros, un varón de 51 años y un menor de 15, son trasladados en helicóptero medicalizado y UVI móvil respectivamente al Hospital Río Carrión de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00