Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cruz Roja Española

Cruz Roja arranca un nuevo Plan de Empleo en Cuenca hasta el año 2023

Con una inserción laboral del 50%, la organización destaca que el talento nada tiene que ver con el género, la edad o el origen de las personas

Según los datos de Cruz Roja, entre 2016 y 2019 hubo más de 1.360 personas que participaron en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y 700 consiguieron continuar trabajando.

Según los datos de Cruz Roja, entre 2016 y 2019 hubo más de 1.360 personas que participaron en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y 700 consiguieron continuar trabajando. / Cruz Roja

Cruz Roja arranca en Cuenca un nuevo Plan de Empleo después de haber conseguido que más de la mitad de los participantes de la anterior convocatoria hayan encontrado un puesto de trabajo. Estos buenos resultados vienen a demostrar, según esta ONG, que el talento nada tiene que ver con el género, la edad o el origen de las personas. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con Ana Cano, técnico de Empleo de Cruz Roja; con su presidente provincial Pedro Roca; con Rosi Colmenar, la responsable de la tienda Sprinter de Cuenca, y con los testimonios de Nicolás Molinares y Claudia Martínez, dos de los beneficiarios del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Espacio de Cruz Roja sobre empleo en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Según los datos de Cruz Roja, entre 2016 y 2019 hubo más de 1.360 personas que participaron en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y 700 consiguieron continuar trabajando. El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, está orientado a personas en situación de especial vulnerabilidad por tener más de 45 años, llevar un largo tiempo sin empleo, ser una persona migrante o, simplemente, por ser mujer.

En este Plan de Empleo se ha colaborado con 620 empresas, bien con la incorporación de nuevo personal o con la formación práctica de cerca de 400 personas.

Desde Cruz Roja apuntan que más del 60% de las personas atendidas no tienen estudios o tan solo poseen el título de la ESO, o que una cuarta parte de los inscritos tiene más de 45 años.

El nuevo Plan de Empleo de Cruz Roja se prolongara desde este año hasta 2023.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?