El Hércules consigue un punto de esperanza en el Johan Cruyff
Los blanquiazules mantienen, por segunda semana seguida, la portería a cero. El punto obtenido ante el filial blaugrana será bueno siempre y cuando los herculanos ganen, la próxima semana, al Andorra
Alicante
El Hércules volvió de Barcelona con un punto en sus maletas. Un buen punto. El de la esperanza. No perder ante los blaugranas es un buen resultado si tenemos en cuenta la marcha del equipo.
La llegada de Antonio Moreno ha sido fundamental para corregir los males del equipo: los goles en contra. Ahora toca dar el segundo paso. Marcar en la portería contraria y sumar de tres en tres.
En el Johan Cruyff, el Hércules fue un equipo serio, ordenado y con las ideas claras. Cada jugador sabe lo que tiene que hacer. No hay dudas. Pero, fue sometido a una posesión abrumadora del Barça B. Defender, ese fue el guion elegido por Moreno para parar a uno de los mejores equipos de la categoría.
Durante la primera parte, el Hércules se dedicó a contrarrestar el juego de salón de los Araújo, Riqui Puig, Jandro y Collado. Y tuvo mucha suerte que ninguno de ellos, incluyendo a Rey Manaj, estuvo acertado. Además, Falcón volvió a ser fundamental para no encajar ningún tanto.
Tras el paso por el vestuario, el decorado no cambió. La posesión, emulando al primer equipo, era del equipo que dirige García Pimienta. Mientras que los herculanos solo buscaban la portería de Iñaki Peña a la contra o a balón parado (ABP).
En los últimos minutos, el Barça B adelantó filas. La incorporación por las bandas de Morer y Guillem cada vez era más frecuente y sus centros siempre encontraban a un compañero. Falcón volvió a ser providencial. Hasta en dos ocasiones salvó al equipo de la derrota. Dos paradas de calidad. Dos paradas para la esperanza.
El equipo dio la talla. Estuvo a la altura de los grandes partidos. Con un estilo poco ortodoxo, sí. Pero, no perdió. Y eso ya son palabras mayores. La imagen del equipo es otra y el jugador ha demostrado compromiso. Todos a una, ya no queda otra.
Ahora hay que hacer bueno el punto conseguido en el Johan Cruyff. La victoria el próximo domingo, en el Rico Pérez, ante el Andorra es de vital importancia. +3 para salir del descenso.