Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Actos protesta

Usuarios de los centros de mayores de Alicante protestarán por el cese de actividades

Desde que arrancó el año han dejado de tener actividades como yoga, pintura o zumba. El equipo de gobierno tiene el nuevo contrato en estado de "evaluación"

Actividades que se realizan en los centros de mayores de Alicante

Actividades que se realizan en los centros de mayores de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Usuarios de los centros de mayores de Alicante han convocado una concentración el próximo jueves en la Plaza del Ayuntamiento para protestar por el cese de actividades, que llevan paralizadas desde que se inició el año.

Agustín Conesa, portavoz de los usuarios y vicepresidente del Centro de Mayores de San Gabriel, explica que el contrato con la anterior empresa finalizó el 31 de diciembre de 2019, y que, desde entonces, han dejado de disfrutar de actividades como pintura, yoga o zumba, entre otras. Solo se mantiene gimnasia, aunque algunos centros siguen teniendo actividades porque cuentan con voluntariado.

Según la Plataforma de Contratación del Sector Público, el contrato "Servicios de gestión y Ejecución de talleres, cursos y otras actividades de los centros municipales de mayores" se encuentra en estado de "evaluación" desde octubre del año pasado.

Conesa declara que "el equipo de gobierno sabía que no iba a renovar el contrato con esta empresa y afirma que se podía haber gestionado la situación de otra manera para que los centros no paralizaran las actividades". "El documento está en Contratación sin firmar, luego habrá un periodo de alegaciones y podemos estar así hasta marzo" matiza Conesa.

Añade que las personas mayores han decido movilizarse para reclamar estas actividades pero también para que se dote a estos centros de servicios como agua, calefacción o internet. Ese mismo jueves, tras la concentración, Conesa leerá un escrito en el pleno municipal en el que reivindicará todas las necesidades de los Centros de Mayores.

Agustín Conesa denuncia además, que en las reuniones de los Centros de Mayores el Ayuntamiento no les pide opinión y que "están hartos de imposiciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?