Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CDB Clarinos

El Clarinos cede en casa (72-83)

Los últimos veinte minutos fueron determinantes para encajar una derrota ante el Cadi La Seu

Las moradas volvieron a ceder como locales

Las moradas volvieron a ceder como locales / Cedida

El Ciudad de La Laguna Tenerife cayó este sábado ante el Cadí La Seu (72-83) tras un mal último cuarto que empañó un buen trabajo del equipo durante el resto del partido.

Le costó arrancar al Ciudad de La Laguna Tenerife, que vio como el Cadí La Seu se adelantaba en el marcador durante los primeros compases del cuarto inicial (2-9). Mejoró el equipo tinerfeño con las salidas de Montenegro y Bettencourt que encontraron acierto exterior. A ellas se sumó Tanaya Atkinson y la dinámica del choque cambió. Un coast to coast de Maria Bettencourt terminó por poner el empate a veinte al término del periodo (20-20).

Durante el segundo el equipo dirigido por Claudio García subió líneas defensivas y compartió más el balón. Llegó el momento de Astou Traoré y con una canasta y un triple consecutivos de la senegalesa el conjunto local se separó en el marcador (34-26). La gran actuación de Laura Herrera en defensa frenó a la peligrosa Tinara Moore, pero Peña y Nogic cogieron el relevo y el rival devolvió el parcial (37-34). Un triple de Esther Montenegro al filo del periodo volvió a separar a ambos conjuntos en el marcador y la el descanso llegó con el 40-34 favorable.

Una vez más, el tercer asalto volvió a ser determinante y un mal arranque con un parcial de 0-7 puso a las urgelenses por delante (40-41). Apareció Atkinson y con tres acciones personales rompió la mala racha (47-45) pero al equipo le faltó la intensidad defensiva del segundo periodo y a pesar de la igualdad durante el ecuador del este periodo, otro arreón de las amarillas pondría el 57-61.

Volvió a salir desconcentrado a pista el combinado local y un 2-9 de entrada supuso la máxima ventaja para el combinado dirigido por Bernat Canut (59-70). Las malas decisiones en ataque penalizaron a las tinerfeñas y el Cadí La Seu no perdonó y convirtió en canasta todos los errores morados. La diferencia siguió creciendo y llegó hasta un -16 (66-82), sin embargo, el equipo no bajó los brazos y con otro recital ofensivo de Atkinson, acompañada por Montenegro y Bettencourt, se maquilló el resultado final (72-83).

De esta forma, el Ciudad de La Laguna Tenerife cosecha su derrota número 11, lo que le sitúa en la octava posición de la Liga Femenina Endesa a expensas de lo que ocurra en el encuentro de mañana entre el Valencia Basket y el Mann Filter Casablanca (noveno clasificado con 9 victorias).

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?