Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Antonio Machado

Baeza celebra este domingo su tradicional Paseo Machadiano

Se incluye, como es habitual, dentro de la semana que organiza en recuerdo al escritor sevillano y que alcanza ya su décimo cuarta edición

Estatua de Antonio Machado en una calle de Baeza.

Estatua de Antonio Machado en una calle de Baeza. / Wikipedia

Este domingo, Baeza celebra su tradicional Paseo Machadiano. Se incluye, como es habitual, dentro de la prestigiosa Semana Machadiana que alcanza ya su décimo cuarta edición.

Se trata de la última actividad enmarcada en la Semana Machadiana de Baeza. Como es habitual, este Paseo Machadiano comenzará en la escultura del poeta, obra de Antonio Pérez Almahano y recorrerá desde las 12:00 distintos rincones relacionados con el autor de ‘Campos de Castilla’. Consiste, por tanto, en un recorrido con lectura de poemas y ofrenda de flores por los lugares mas emblemáticos del poeta Antonio Machado que, recordamos, vivió en la ciudad Patrimonio de la Humanidad siendo profesor de francés en el IES Santísima Trinidad. Allí, de hecho, se conserva su aula tal y como él la veía a diario.

Ha sido una semana muy intensa de actividades donde se ha contado con una actividad didáctica de las visitas al Aula de Machado en la que de forma teatralizada el profesor Manuel Blázquez, interpretando la figura de Machado recrea su estancia en Baeza y ofrece al alumnado de nuestros centros de enseñanza una semblanza humana y pedagógica.

También se ha podidodisfrutar de un café-tertulia sobre Machado que estuvo moderado por el novelista Luis Foronda. Otra de las actividades desarrolladas fue la presentación del libro 'Él… Y Baeza…' de Kharmela de la Torre. Además se contó con una parte académica este viernes a cargo de Ángel Almazán, periodista y escritor, con la conferencia 'Bécquer en Machado. Influencia y paralelismos biográficos'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?